Skip to content Skip to footer

Lo que nos dejó el GP de Sao Paulo

Russell ganó el GP de Sao Paulo

Brasil da los mejores Sprint

Las carreras Sprint son un invento de la F1 de traer más acción a los fines de semana de carrera, pero al igual que todo en la vida tiene sus defensores y quienes las odian, desde pilotos hasta fanáticos pero hay que admitir que los Sprint en Brasil son los más emocionantes.

A la remontada de Lewis Hamilton en 2021 se suma la primera victoria de George Rusell en Fórmula 1 (que nos daba un preview de lo que sería el domingo) venciendo a un Verstappen que hasta el sábado en Interlagos parecía invencible.

Ojalá y que Brasil continúe en la lista de Sprints para 2026 porque definitivamente, los mejores se dan ahí.

Mercedes está de vuelta

Con tiempo para preparar el carro del 2023, Mercedes logró su primer 1-2 en casi dos años (Imola 2020) de manera aplastante, coronando un fin de semana en el que George Russell logró su primera victoria en un Sprint, con su primera Victoria en Fórmula 1.

En las últimas carreras el W13 se ha visto con el ritmo necesario para lugar por puntos y pocos le daban la victoria al equipo alemán antes del fin de semana en Brasil, pero aún con el buen desempeño de ambos Ferrari (P3 y P4), Mercedes está solo a 19 puntos del equipo italiano en la lucha por el 2do lugar en la tabla de constructores.

¿Volvió Mercedes?, nosotros sí lo creemos.

Verstappen supera a Ocon y Stroll

En la carrera por el premio al “Peor Compañero”, no hay mucho que abundar, Verstappen no quiso ayudar a Checo a sumar puntos en una carrera en la que no tenía chance de victoria ni siquiera de subir al podio del GP de Sao Paulo, pero como dice Vinicio; “Todos los pilotos son unos HDP”.

Lo peor del asunto es que pasó en un domingo que a “Mad Max” le importaba tan poco que se le lanzó a Hamilton sabiendo que este no le dejaría espacio sólo para dañarle la carrera…

Verstappen pudo casarse con la gloria, pero eligió pasar de León a Ratón por un 6to lugar.

Leclerc se recupera…

… pero el equipo no lo ayuda, comenzando con el desastre en la estrategia de la sesión de clasificación y la negativa del equipo de intercambiar posiciones con Sainz para mejorar su posición en la lucha por el subcampeonato.

De último (por error propio) a P4 milagrosamente, el GP de Sao Paulo fue bueno para Leclerc, solo porque pudo haber sido peor, mucho peor…

Hasta en una bicicleta (Fernando de

Alpine se recuperó de lo que pudo ser un fin de semana desastroso para el equipo en su lucha con McLaren empezando por el encontronazo entre Ocon y Alonso en el Sprint que luego se complico con el carro de Ocon cogiendo fuego en Parc Femme.

Alonso como siempre que el carro le permite tuvo otro carrerón, adelantando 12 posiciones (arrancó P17 y terminó P5), mientras que Ocon terminó en P8, dándole 14 puntos al equipo francés y aumentando su ventaja a 19 puntos en la tabla en un domingo donde McLaren tuvo dos abandonos.

Una carrera más y Alonso se irá a Aston Martin, ahora a pelear con Stroll…

McLaren no aprovecha la ayuda

Que le dio Ocon, aunque el abandono de Ricciardo no tiene nada que ver con el equipo, que en la penúltima carrera de la temporada el carro de Lando Norris haya fallado a mitad de carrera en medio de una pelea por posiciones en la tabla de constructores habla mucho sobre los planes del equipo a futuro.

No sabemos cuál es el plan para 2023, pero aún con Piastri en el equipo, la cosa no pinta bien para los de Zak Brown.

La Pole que confirma una salida

De Mick Schumacher, no pudo pasar de la Q1 mientras que su compañero se metió en la Q3 del GP de Sao Paulo…

… Y se llevó la Pole, ¿qué se alinearon los planetas? Si, pero para quedarse con la Pole hay que clasificar a Q3.

Auf Wiedersehen, Mick!

Leave a comment