Tarde como la renovación de Mick, pero seguro como un abandono de algún Alpine, aquí lo que hemos aprendido del GP de México en el circuito de los Hermanos Rodríguez.
Verstappen quiere hacer historia
Mucho se comentó sobre si Red Bull y Verstappen debían “dejar” que Checo ganara el GP de México lo que la mayoría se encontró poco probable dada la mentalidad de Verstappen y su deseo de romper el record de más victorias en una temporada de Fórmula 1.
No hay mucho que abundar, en un fin de semana dominado por Mercedes en las Prácticas y Qualy (salvo Q3), el campeón logró la pole, se adueño del record (ahora tiene 14 y aún faltan 2 carreras) y quebró la racha de mala suerte de los Poleman en México (los últimos 4 no ganaron la carrera).
Ahora queda ver si “Mad Max logrará llevar a 16 victorias su récord.
Mercedes se anotó un Ferrari
Líderes en la Práctica 2 (Russell), en la Práctica 3 (Russell, seguido de Hamilton) y P2 y P3 para la parrilla de salida, este fin de semana parecía tener todas las variables para que Mercedes se alzara con su primera victoria de la temporada, pero no fue así…
Cuando pensábamos que Mercedes mantendría a Hamilton en medios, la entrada a Pits en la vuelta 29 lo dejo con los duros que nadie había usado todo el fin de semana y ahí quedó todo, al final la diferencia entre Verstappen y Lewis era de 15 segundos.
Mala de Mercedes que se inspiró en Ferrari para hacer de las suyas.
De candidatos al anonimato
Ferrari parece que ya se resignaron no solo a perder el campeonato de pilotos sino que también ahora su ventaja sobre Mercedes en el campeonato de constructores es de apenas 40 puntos cuando faltan dos carreras y el equipo británico mostrando una mejora constante…
Aparte de la parada de Sainz en la que se quedó atorado el neumático delantero derecho, Ferrari no tuvo grandes momentos durante la carrera, conformándose con un 5-6 para ambos pilotos, se confirma que en F1 no importa el comienzo sino el final.
Jalando el final de la temporada…
Para poder decir adios.
De tener una de sus mejores carreras en años para que le sancionaran y lo llevaran a P15 para luego volver a P7 para entonces ni siquiera terminar el GP de México, la semana de Fernando Alonso fue la perfecta definición de “Siempre puede ser peor”.
Cinco abandonos (3 desde Monza) para el asturiano que ya está cansado de los problemas del equipo francés quejándose de que los fallos solo pasan con su carro, y si vamos a la data, es así; Ocon solo ha abandonado dos veces en toda la temporada.
A Danny le queda en el tanque
Pero a nadie le importa…
Ricciardo logró un P7 y nadie se dió cuenta de que el australiano terminó mejor que ambos Alpine (rival directo en el campeonato de constructores) y que su compañero de equipo Lando Norris habiendo largado detras de Norris, Ocon y Alonso.
Todo apunta a que el “sabático” de Ricciardo se convertirá en un retiro forzado y estemos viendo las últimas carreras de Danny Ric en F1, una pena, pero parece que Vinz tenía razón cuando dijo que fuera de Red Bull hace mucho frío…
Bottas da la cara
Alfa Romeo sumaba 3 carreras sin anotar un punto pero de alguna manera encontraron el ritmo necesario para romper esa racha, Valtteri Bottas se mantuvo con ritmo tanto en prácticas como en la clasificación, llegando hasta la Q3.
Curioso que el actual record de mayor velocidad de Fórmula 1 durante una carrera, fue establecido en este mismo circuito y de la mano de Bottas cuando pilotaba para Mercedes.