Skip to content Skip to footer

Verstappen empata récord de victorias en Austin

Verstappen venció a Hamilton en las últimas vueltas del GP de los Estados Unidos

Max Verstappen pudo sobreponerse a un error de Red Bull en una parada de pits para recuperar el liderato del GP de los Estados Unidos y vencer los ataques de Lewis Hamilton para llevarse la victoria en Austin y asegurar el campeonato de constructores para Red Bull Racing.

Con su victoria en el Circuito de las Américas, Verstappen ahora tiene 13 victorias en la actual temporada, empatando el record establecido por Michael Schumacher en el 2004 e igualado por Sebastian Vettel en 2013.

Red Bull se va se Austin con su quinto campeonato de Constructores (primero desde 2013) y Verstappen también rompe el empate que tenía con Fernando Alonso en la lista de más victorias en Fórmula 1 con 32.

Carlos Sainz perdió la P1 en la salida y tuvo que abandonar luego de chocar en la primera curva con George Russell, lo que sumado a la penalización de Leclerc puso fin a las aspiraciones de Ferrari de alzarse con el titulo de constructores por primera vez desde el 2004.

Charles Leclerc (P3), Checo Pérez (P4) y George Russell (P5) completaron el top 5 en una carrera que vio la salida del auto de seguridad dos veces, primero por un accidente entre Lance Stroll con Fernando Alonso y luego por abandono de Valtteri Bottas quien quedó parado en la grava al perder el carro en una curva.

Lando Norris (P6) pudo adelantar a Fernando Alonso (P7) para ayudar a su equipo en la lucha por el 4to lugar del campeonato de Constructores.

Leave a comment