Carlos Sainz logró cerrar la vuelta más rápida del fin de semana en la Q3 luego de que el tiempo de la sesión finalizó venciendo las vueltas de Charles Leclerc y Max Verstappen para quedarse con la Pole del GP de los Estados Unidos en el Circuito de las Ámericas.
Sainz logró una vuelta en 1:34.356 superando por casi dos décimas de segundo el tiempo de su compañero de equipo Charles Leclerc (1:34.421), quién saldrá desde la P12, debido a penalización por cambios en la unidad de potencia de su F1-75.
Max Verstappen (1:34.448) se quedó con la P3, pero saldrá desde la P2 por la penalización a Leclerc, una victoria de Verstappen sumada con un podio de su compañero Sergio Pérez (P4), le daría el título de Constructores a Red Bull, su primero desde el 2013.
Los Mercedes de Lewis Hamilton (P5) y George Russell (P6) se colocaron justo por delante de Lance Stroll (P7) y Lando Norris (P8, Fernando Alonso (P9) y Valtteri Bottas (P10) completan el top 10 de la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Victoria de Sainz complicaría Campeonato de Red Bull
En sus últimas 9 ediciones, el ganador del GP de los Estados Unidos ha sido el piloto saliendo en la parte frontal de la parrilla (P1 o P2) lo que le brinda a Sainz un buen chance de hacerse con su segunda victoria de la temporada y mantendría vivas las esperanzas de Ferrari en la lucha por el campeonato de Constructores.
Cerrar el fin de semana con el campeonato, sería un respiro a Red Bull que ya se ha pasado la semana batallando con la FIA por el caso de la brecha del techo presupuestario en la temporada pasada y quienes entraron a la sesión de Clasificación con la noticia de que su fundador y dueño había fallecido.
La acción del GP de los Estados Unidos continúa mañana con la carrera a las 3:00 pm.