En una entrevista con Sky F1, Max Verstappen comentó sobre la situación actual de Red Bull frente a una posible sanción por parte de la FIA por haber excedido el límite presupuestario durante la temporada 2021.
La semana pasada la FIA hizo público que Red Bull había sobrepasado los límites durante la temporada pasada a lo que el equipo austríaco respondió con comunicado en el que dijeron que habían cumplido con el reglamento.
“O sea, nada ha sido confirmado todavía. Pero como equipo, sabemos con lo que tenemos que lidiar. Y creo que fuimos muy claros en lo que creemos que era correcto. ”
“Así que es por eso que todavía está en curso, y al final del día, tampoco es mi trabajo. Es entre el equipo y la FIA”, comentó el actual bicampeón de F1 sobre la situación.
Cuando se le preguntó sobre la presión de los equipos rivales sobre un castigo ejemplar para Red Bull, Verstappen contestó: “Creo que es principalmente porque, por supuesto, lo hemos estado haciendo bien. Tratan de ralentizarnos de cualquier manera posible.”
“Pero al final del día, así es como funciona la F1 también. Todo el mundo es, al final del día, un poco hipócrita. Estoy bien con eso. ”
Verstappen buscará empatar en Austin el record de más victorias en una temporada que actualmente comparten Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13.