Max Verstappen continúa su alto rendimiento en la temporada al lograr su 2da Pole consecutiva en Zandvoort para salir de la P1 en el GP de los Países Bajos.
El campeón logró cerrar la Q3 con tiempo de 1:10.342, para vencer a Charles Leclerc (+0.021) quién se quedó con la P2, Carlos Sainz (+0.092) largará desde la P3, seguido de Lewis Hamilton (+0.306).
Checo Pérez (+0735) hizo un trompo en la curva 12 de su última vuelta de Q3, quedándose con el 5to mejor tiempo, seguido de George Russel (+0.805) en la P6.
Lando Norris continúa sacándole el mayor provecho a su MCL-36, logrando una vuelta en 1:11.174 (+0.832) para lograr la P7, seguido de Mick Schumacher (+1.100) quién logró colarse en la Q3 por 3ra vez en la temporada.
Otro que tuvo un buen sábado fue Yuki Tsunoda (+2.214) quién logró el P9 cerrando un buen fin de semana para el japonés de Alpha Tauri, cerrando el Top 10, estuvo Lance Stroll, quien no salió en la Q3 y largará P10.
Verstappen mantiene el ritmo
Luego del carrerón del actual campeón en el GP de Bélgica, el neerlandés no tuvo el mejor inicio posible de cara al fin de semana de su GP local.
En la primera Práctica del viernes en Zandvoort, Verstappen no llegó a completar una sola vuelta, citando de transmisión en su RB18, en esa sesión, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton fueron los más rápidos.
Verstappen no pudo mejorar para la Práctica 2, y se quedó en la P8, mientras Charles Leclerc y Carlos Sainz dominaban la 2da sesión de un viernes para el olvido para el actual líder del campeonato.
Leclerc continuó con su ritmo en la 3ra Práctica, mejorando los tiempos de Russell y Verstappen para quedar con el mejor tiempo previo a la Clasificación, pero en la Qualy la historia fue diferente.
Con Zandvoort, Verstappen suma 4 Poles en lo que va de la actual temporada, también se apunta en ritmo de poder romper el record de victorias en una temporada, que comparten Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13.