Max Verstappen completó un fin de semana “perfecto” con una victoria aplastante, saliendo desde la P14 y llegando a liderar la carrera tras solo 7 vueltas del Gran Premio de Bélgica en Spa.
Es la primera vez en la historia que un piloto de F1 gana dos carreras consecutivas luego de salir más allá de P10, con la victoria, Max Verstappen amplía su ventaja en el Campeonato de Pilotos sobre Charles Leclerc a 98 puntos.
Checo Pérez que llegó en la P2, ahora ocupa el 2do lugar en la tabla de Pilotos con 191 puntos, 5 más que Leclerc, quién vió su carrera minimizada por errores estratégicos de Ferrari.
Carlos Sainz quedó en la P3, recuperando algo del terreno perdido para Ferrari, tras una carrera en la que sencillamente el ritmo de los tifosi no estuvo a la par con Red Bull.
Mercedes no logra competir con los de la punta
Lewis Hamilton tuvo que abandonar luego de un choque con Fernando Alonso llegando a la curva de Les Combes, en la primera vuelta, frustrante fin de semana para Mercedes quienes se rumoraba vendrían con mejor rendimiento a Spa.
George Russell y Fernando Alonso, quedaron P4 y P5 respectivamente, Alonso se vio beneficiado de una penalización de 5 segundos a Charles Leclerc por exceder la velocidad en el pitlane.
Leclerc, terminó P6, gracias a los estrategas de Ferrari que lo mandaron a cambiar a neumáticos blandos en la última vuelta de carrera sin el espacio suficiente para no dejar que Alonso le pasara, pero la penalización sumado a que al final del día no consiguió el punto extra de la vuelta rápida.
Esteban Ocon (P7) y Sebastián Vettel (P8) terminaron de Pierre Gasly, quien rompió una racha de casi 7 carreras sin terminar en zona de puntos.
Alex Albon se quedó con el último punto de la carrera al lograr llegar en P10 a bordo de su Williams FW-44.
El 4to 1-2 de la temporada de Red Bull los deja con 475 puntos, seguidos de Ferrari con 357, Mercedes ocupa el tercer lugar de la tabla con 316 puntos.
La Fórmula 1 vuelve la próxima semana cuando se celebre el GP de Los Países Bajos.