Max Verstappen volvió de las vacaciones de verano con el mismo ritmo que le ha dado la ventaja que tiene en el mundial de Pilotos, al lograr el mejor tiempo en la clasificación del GP de Bélgica.
En la Qualy 1, el campeón del mundo quedó en P1 logrando el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento con vuelta en 1:44..581, se quedaron fuera P20 Bottas, P19 Tsunoda, P18 Magnussen, P17 Latifi y P16 Sebastian Vettel.
El campeón no bajó su ritmo para la Qualy 2, mejorando su tiempo de la Q1 pero su tiempo fue mejorado por Charles Leclerc que logró una vuelta en 1:44.551.
Carlos Sainz quedó a mas de medio segundo del tiempo de Verstappen (+0.695) por el P3, se quedaron fuera: P15 Mick Schumacher, P14 Stroll, P13 Zhou, P12 Gasly y P10 Daniel Ricciardo.
Verstappen volvió a la carga en la Q3, poniendo vuelta de 1:43.665, quedándose con el mejor tiempo, pero saldrá desde la parte trasera de la parrilla por penalización.
Carlos Sainz quedó a 6 décimas del tiempo de Verstappen, será el P1 para la largada junto a Checo Pérez que saldrá P2.
Verstappen y Leclerc entre los penalizados
Más de 6 pilotos empezarán desde la parte trasera de la parrilla por cambios en los elementos de sus unidades de potencia, más notablemente el caso de Verstappen y Leclerc.
Los líderes del campeonato de pilotos estarán montando nuevos motores de combustión interna, turbo, generadores de energía kinetica e hidráulica (MGU – H y K) y nuevos sets de baterías para el motor eléctrico.
Se entiende que Verstappen saldrá P15, seguido de Leclerc en la P16.