Herbert Diess, el ex CEO de Volkswagen, anunció en mayo que Porsche y Audi ingresarían a la Fórmula 1 en 2026, actualmente hay rumores, pero nada concreto.
Según los informes, Audi estaba en conversaciones para comprar McLaren, pero Zak Brown negó la posible venta, por lo que Audi se enfocó en Sauber, que actualmente compite como Alfa Romeo.
Según un nuevo rumor, ya hay un acuerdo. El año pasado, Andretti hizo un intento fallido de adquisición de Sauber.
Motorsport.com, ya existe un acuerdo entre Audi y Sauber, los reportes indican que Audi estaría adquiriendo el 75% de las acciones del equipo.
El CEO de Audi, Markus Duesmann, trabajó con BMW-Sauber en la unidad de desarrollo y se dice que forma parte de las negociaciones.
Con Sauber garantizado que continuará desarrollándose como un equipo de fábrica, la relación con BMW sería comparable a la que se daría con Audi.
Varios medios reportan que la información se haría pública durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.
El principal desacuerdo entre el equipo de Andretti y Audi fue su negativa a seguir utilizando la base Hinwil de Sauber.
Audi quiere unirse a la Fórmula 1 como un equipo independiente, mientras que Porsche aparentemente está trabajando en un acuerdo para usar Red Bull Powertrains.
Se espera que Porsche adquiera una participación del 50% en Red Bull Technology, según documentos recientes presentados en Marruecos, sin embargo, ninguna de las partes lo ha confirmado explícitamente.
Christian Horner, el gerente del equipo, afirmó que su filosofía no cambiaría a pesar de ser el primer cambio en la propiedad de Red Bull desde 2005.