Charles Leclerc dice que hacer entrenamientos mentales le ha ayudado a mejorar su rendimiento durante la actual temporada de Fórmula 1.
El monegasco cree que ha mejorado durante el 2022, lo que es evidente al menos los sábados, donde actualmente tiene una ventaja de 10-3 sobre Carlos Sainz.
Pero como todo no es color rosa, Leclerc está en el segundo lugar general en la tabla de pilotos, a 80 puntos del líder Max Verstappen.
Leclerc atribuye su mejora en su conducción a su condicionamiento mental.
“El entrenamiento mental es muy útil para ponerme exactamente en la zona óptima, para poder estar constantemente en tu 110 por ciento una vez que te subes al coche, independientemente de las otras tensiones externas o lo que sea que te rodee”.
Leclerc dice que cambios en su vida también ayudan
Leclerc cree que además de esto, otros cambios en su vida que ha hecho le han ayudado a avanzar.
“Desde mi entrada en la Fórmula 1, creo que ha habido una evolución lineal con solo aprender año tras año y tratar de cambiar algunos elementos”, afirmó el piloto de Ferrari.
“Creo que ha habido una progresión lineal desde que llegué a la F1 simplemente aprendiendo año tras año y tratando de modificar algunos detalles”.
“Este año, he cambiado muchas cosas, especialmente en la forma en que me preparo para las carreras. En la forma en que me relajo después de las carreras”.
“Pude sentir a finales del año pasado que estaba muy cansado en la última parte de la temporada y no quiero llegar a la última parte de este año cansado porque sé que es una gran oportunidad y solo quiero ganar carreras.
“Así que hay mucho más tiempo libre, y tiempo en el que no estoy haciendo mucho en casa y entre las carreras.
“Solo entrenar y quedarme en casa es básicamente mi nueva vida. Dieta, entrenamiento y quedarse en casa. Así que hay muchos más momentos aburridos, si puedo llamarlo así, pero que son muy útiles y sé que lo son. Y esto marca la diferencia”.