El lío entre Alpine, Fernando Alonso y Oscar Piastri empezó hace menos de una semana, cuando Sebastian Vettel anunció su retiro como piloto a final de la temporada 2022.
Muchos especulamos la lista de posibles reemplazos de Vettel en Aston Martin, en la lista figuraban Fernando Alonso y varios pilotos, pero se sabía el interés de Lawrence Stroll de contratar al español.
Luego del GP de Hungría, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, dijo que el equipo estaba confiado de que Fernando Alonso seguiría luego del 2022.
El 1ro de agosto le cayó rápido a Otmar, cuando tuvo que enterarse por redes sociales, que su piloto estrella había firmado con Aston Martin para ocupar el asiento de Vettel, Alpine preparó una publicación despidiendo al dos veces campeón.
De nuevo, muchos rumores sobre el reemplazo de Alonso en Alpine y como primero en la lista estaba Oscar Piastri, campeón de F2 y F3, que actualmente es piloto de reserva del equipo francés.
Alpine hizo un comunicado de que estarían promoviendo a Piastri para el 2023, pero muchos se encontraron curioso el hecho de que le piloto no comentó la publicación en RRSS.
Piastri luego salió con un tuit diciendo que el comunicado de Alpine fue sin su consentimiento y que no correrá con el equipo en el 2023.
Ahora los rumores indican que Piastri habría firmado con McLaren como piloto reserva para 2023, si no es que Ricciardo decide volver a Alpine al final de 2022.