Skip to content Skip to footer

¿Quién reemplazará a Sebastian Vettel?

El retiro de Sebastian Vettel como piloto de Fórmula 1 al final de la temporada, agarró de sorpresas a muchos (incluido yo), pero otros ya lo veían venir, desde su salida de Red Bull en el 2014, el “Chico Maravilla” no pudo replicar su éxito en Ferrari y el rendimiento del AMR22 en su segundo año con Aston Martin sumado a sus comentarios sobre el mismo daban a entender que Vettel no seguiría más allá del 2022.

Lo que trae la pregunta, ¿Quién será el piloto de Aston Martin en el 2023? Aquí los posibles pilotos que podrían sentarse junto a Lance Stroll la próxima temporada.

Nico Hulkenberg

La opción más “sensata” pero a la vez la menos probable, Hulkenberg ya es el piloto reserva de Aston Martin (esta temporada corrió por Seb cuando dio positivo al Covid-19), tiene experiencia de sobra en Fórmula 1, es excelente piloto y desarrollador.

A los 35 años, podría ser un complemento para el desarrollo de Lance Stroll como piloto de F1 si es lo que Aston Martin desea.

Fernando Alonso

Para nadie es sorpresa que Alonso no está contento con los resultados de Alpine en la presente temporada y calculando que su contrato con el equipo francés termina al final del 2022, ir hacia Aston Martin en reemplazo de Sebastian Vettel, marcaría un “cambio de aires” para el español.

El rendimiento actual de Aston Martin pone en duda esta posibilidad, aunque el mismo Lawrence Stroll ha dicho que quiere al español.

Daniel Ricciardo

Ricciardo ha confirmado su continuidad con McLaren hasta finales del 2023, pero la disponibilidad de un asiento en Aston Martin podría ser del interés del australiano, que a pesar de tener la única victoria de McLaren luego de 9 años de sequía no ha podido demostrar el talento que exibio en Red Bull y Renault.

Nyck De Vries

¿Sorpresa en esta lista? Tal vez, pero de sorpresas viven los deportes, De Vries es el actual campeón de la Fórmula E, fue campeón de F2 y también es el piloto reserva de Mercedes en F1, lo que podría darle el carril de adentro a un asiento en la categoría ya que Lewis Hamilton no ha dado indicios de retiro, y George Russell recién llegó al equipo.

La relación de De Vries con Mercedes podría brindarle un descuento a Aston Martin en la compra de sus motores al fabricante alemán.
Oscar Piastri

Si De Vries es una opción remota, Piastri va un poco más allá, aunque ganó los campeonatos de F3 y F2 de manera consecutiva, Piastri no tiene asiento en Formula 1 y es el actual piloto reserva de Alpine y de McLaren (en un acuerdo raro ahí pero bueno), según los rumores, Piastri debutará con Williams en el 2023 como parte del acuerdo de Renault de motorizar al equipo inglés.

En caso de querer el asiento de Aston Martin, Piastri deberá romper su relación con Renault lo que parece muy poco probable.

Alex Albon

Alexander Albon volvió a la F1 con Williams durante esta temporada, anotando puntos con un equipo que no lo veía posible luego de la partida de George Russell a Mercedes.

Albon aún tiene relación con Red Bull Racing y la posibilidad de ir a Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel no es tan remota como se piensa, ya que podría ser un contrato parecido al actual con Williams y con él, el equipo de Lawrence Stroll adquiere un piloto rápido y joven que puede sumar puntos en cualquier monoplaza.

Felipe Drugovich

Piloto brasileño de 22 años, lidera la tabla de pilotos de F2 (ha ganado 3 feature races y 1 sprint esta temporada) y no tiene afiliación a ningún equipo de F1 lo que facilitaría su posible fichaje por Aston Martin, además que siendo brasileño y austríaco, abriría las puertas a más inversiones para el equipo.

¿Punto en contra? No sabemos que tan buena suena la idea de un novato junto a Lance Stroll.

Logan Sargeant

Logan Sargeant actualmente corre en F2 y forma parte de la academia de Williams, lo interesante de Sargeant es que es bien rápido (tiene 2 victorias en feature races esta temporada) y al ser de los Estrados Unidos, sería de gran interés para cualquier equipo en Fórmula 1 que esté buscando nuevas inversiones.

Vale mencionar que Sargeant también tiene 2 pole positions esta temporada en F2, y quedó en 2do lugar en el campeonato de F3 del 2020 que ganó Piastri.

Leave a comment