Max Verstappen amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 a 63 puntos al aprovechar un DNF de Charles Leclerc y llevarse la victoria en el GP de Francia.
Leclerc ya se había quejado de problemas con el acelerador de su F1-75 en la primera Práctica Libre del viernes y la carrera terminó para el en la vuelta 18 al hacer un trompo en la curva 11 y chocar contra el muro.
Lewis Hamilton quedó P2 luego de defnderse del ataque de Checo Pérez durante la mayor parte de la carrera, George Russell aprovechó la relargada del VSC luego del abandono de Guanyu Zhou para pasarle a Checo por la P3.
Carlos Sainz que fue elegido piloto del día, quedó P5 luego de una parada por penalización de 5s por un salida peligrosa en la que casi choca con Alex Albon en el pitlane.
Fernando Alonso trató pero no pudo mantener la P5 frente a un Sainz que venía en un Ferrari mucho más rápido y con mejores neumáticos finalizando P6, casi a diez segundos de Lando Norris (P7).
Esteban Ocon (P8) pudo al menos sumar más que su compatriota Pierre Gasly (P12), Daniel Ricciardo (P9) y Lance Stroll (P10) se quedaron con los últimos puntos.
La victoria deja a Verstappen con 233 puntos, seguido de Leclerc (170) y Checo (163), Carlos Sainz (144) está perdiendo terreno frente a George Russell (143) en el 4to lugar de la tabla.
En la tabla de Constructores, Red Bull lidera con 396 puntos, seguidos de Ferrari (314) y Mercedes (270).