Valtteri Bottas ofreció unas declaraciones que confirman lo que muchos pensaban de su rol como escudero de Lewis Hamilton durante su tiempo en el equipo Mercedes.

Bottas, quien duró 5 temporadas en el equipo alemán ha confirmado en una entrevista en el podcast My Big Break, conducido por Chris Medland que al principio siempre creyó que la configuración de los autos favorecía al inglés y por eso se le hacía imposible poder ganarle a su compañero de equipo.
Su carrera en Mercedes terminó con 10 victorias pero el ahora piloto de Alfa Romeo dice que el rol de escudero de Hamilton le hizo perder el interés por seguir en el deporte.
Al final de la temporada del 2018, casi me retiro, estuve muy cerca… Solo porque no entendía porqué no podía ganarle a Lewis en esos dos años…
“Me puse mucha presión durante ese tiempo, para el final de la temporada del 2018, especialmente cuando empecé a tomar el rol de escudero, no lo soportaba, no era divertido”, agregó el finlandés.
Un nuevo Bottas en Alfa Romeo

Bottas, ha reencontrado la emoción de correr luego de su cambio a Alfa Romeo, actualmente se encuentra 8vo en el campeonato de constructores y quedó P7 en el GP de Canadá.
“Es extraño, pero solo necesitaba un tiempo libre, y pensar en el panorama general y luego me di cuenta de que, ‘Está bien, en realidad es un deporte bastante genial y todavía tengo grandes oportunidades por delante’”, explicó.
Durante cinco temporadas, Bottas logró 10 victorias, 58 podios y cinco campeonatos de constructores conduciendo para Mercedes, ¿Podrá replicar estos resultados con Alfa Romeo? Sólo el tiempo dirá, lo que si podemos ver es que la sonrisa ha vuelto a la cara de Valtteri.
El GP de Gran Bretaña será la 10ma carrera de Bottas con Alfa Romeo.